
Pocos alimentos hay que tengan tantos nombres entre nosotros como las alubias. También llamadas judías y habichuelas, pueden a su vez ser fabes, mongetes, fabas, bajocas, pochas o caparrones y en América además fríjoles, fréjoles y porotos. Si nos ponemos a precisar rigurosamente el tipo de alubia, el catálogo se hace más y más extenso: carillas, garrofó, judiones… Osea, que existen muchas variedades.
La receta que hoy comparto son un pochas de bote con pulpo comprado ya cocido, una auténtica delicia, suaves como la mantequilla y muy ligeras ya que no llevan grasas, y son ideales para llevar en el tupper.
Ingredientes:
- 1 kg. de pochas cocidas
- 3 patas de pulpo cocidas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharilla de carne de pimiento choricero
- 1 cucharilla de pimentón de la Vera
- Caldo de pescado o agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Lavar las pochas con cuidado de que no se rompan, escurrir y reservar.
Poner aceite en una cazuela y hacer un sofrito con el pimiento verde y la cebolleta todo muy picadito, y la hoja de laurel, sazonar y cuando este todo pochado añadir una cucharadita de carne de pimiento choricero, remover y agregar el pimentón y el pulpo cortado en rodajas, sofreír unos minutos y añadir las pochas, cubrir con el caldo de pescado o agua, rectificar de sal y cocer 15 minutos.
Dejar reposar un rato antes de comerlas, y si se preparan el día anterior mucho mejor, quedan super melosas, parecen de mantequilla y con un sabor impresionante.
Os gustan los platos? Eran de mi abuela y los he rescatado este verano…… son super chulos.