
La tortilla francesa es una de mis cenas favoritas, aunque he de reconocer que cuando a los huevos se añaden otros ingredientes, se puede convertir la tortilla en algo realmente exquisito. Una de las tortillas que más me gustan, y que estoy segura de que os encantará en cuanto la probéis, es esta tortilla de espinacas con cebolla caramelizada.
Es una receta muy sencilla, para una cena ligera de entre semana donde el tiempo para cocinar es más limitado, y llegas a casa sin ganas de cocinar. La puedes dejar preparada, justo para cuajar.
Ingredientes:
- 2 manojos de espinacas ( pueden ser congeladas)
- 4-5 huevos
- 4 cucharadas de cebolla caramelizada
- Un puñado de piñones
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Limpiar y lavar las espinacas, poner al fuego una cazuela con agua y sal y cuando empiece a hervir añadir las espinacas. Cocer durante 10 minutos, escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol, salpimentar y añadir las espinacas bien escurridas, sin nada de agua, agregar la cebolla caramelizada y los piñones. Mezclar bien.
Poner aceite en una sartén y cuando esté bien caliente agregar la mezcla, cuajar por ambos lados, dando la vuelta con ayuda de una tapa grande, hacer al gusto de cada uno, en casa nos gusta poco hecha.
Lista una sencilla, sana y rica tortilla de espinacas con cebolla caramelizada.