Mermelada de guayaba en thermomix

IMG_1088.JPG
«El olor de la guayaba»

Si la piña es conocida como el «rey» de las frutas, entonces la guayaba se considera la «reina». Se cree que es originaria del sur de América Central y México, donde ha sido un cultivo importante durante varios siglos.

Las guayabas son suaves, dulces y fragantes cuando están maduras, y de tamaño pequeño, redondas u ovaladas, con diversos colores de amarillo, rosa, o rojo oscuro, dependiendo de la variedad.

Las acabo de descubrir, ya se cultivan es España, y me han encantado, tienen un sabor peculiar y desprenden un olor delicioso que impregna toda la cocina,  se pueden utilizar en ensaladas, zumos, mermeladas…

Ingredientes:

  • 500 gr. de guayabas sin piel ni semillas
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

Poner en la jarra las guayabas peladas, sin semillas y cortadas en trozos, añadir el azúcar y el limón pelado sin nada de blanco ni pepitas.

Tapar y triturar durante 6 segundos a velocidad 5.

Destapar y bajar lo que se haya pegado por los laterales de la jarra.

Tapar y programar 30 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 1 o 2. Pasado el tiempo ver si está lo espesa que nos gusta, o programar 5 minutos modo varoma.

Llenar los  botes de cristal hasta el borde, tapar inmediatamente y deja enfriar. En este proceso se oirá como van haciendo el vacío.

Se puede congelar o guardar en la despensa y tenemos una deliciosa mermelada de guayaba, para utilizar como más os guste, queda buenísima con yogur natural, con unas buenas tostadas, para cubrir tartas….

IMG_1090.JPG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.