
La receta que hoy comparto son unas ricas albóndigas tres carnes. Se preparan con tres tipos de carne: pollo, cerdo y ternera. Así, no saben a ninguna carne en concreto y resultan muy jugosas. Además la sepia y los guisantes complementan perfectamente este suculento plato.
Es ideal para dejar preparado con antelación, para llevar en el tupper y si sobran congelar para otro día….
Ingredientes:
- 300 gr. de carne de pollo picada
- 300 gr. de carne de cerdo picada
- 300 gr. de carne de ternera picada
- 2 sepias pequeñas
- 300 gr. de guisantes baby congelados
- 2 rebanadas de pan de molde
- 100 ml. de leche
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Pimienta blanca molida
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa:
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla roja
- 1 trozo de hinojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 50 ml. de vino de Jerez seco
- 500 ml. de caldo de verduras o agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Mezclar los tres tipos de carne picada, incorporar el pan de molde remojado en la leche y escurrido, el huevo batido, los dientes de ajo muy picados, el perejil también picado, la pimienta y un poco de sal. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera, un par de horas, o prepararlo por la noche para hacer al día siguiente.
Formar las albóndigas, si ha quedado blanda la pasta añadir un par de cucharadas de pan rallado, hasta obtener la textura deseada, pasar por harina y reservar.
Poner aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente freír las albóndigas y colocar en una cazuela plana. Reservar.
En la misma sartén de freír las albóndigas agregar las cebollas y el hinojo cortado en juliana, y los ajos laminados, salar y pochar. Cuando este todo de color avellana agregar la harina y dar dos vueltas, añadir el jerez y dejar evaporar el alcohol, añadir el caldo o agua y dejar cocer durante 15 minutos.
Poner una sartén con unas gotas de aceite en el fuego y cuando esté bien caliente pasar la sepia cortada en trozos durante dos minutos, hacerla por tandas, ya que si ponemos toda de golpe se cocerá y lo que queremos es sellarla. Retirar y colocar en la cazuela de las albóndigas.
Pasar la salsa por el pasapurés, añadir a la cazuela de las albóndigas y la sepia, agregar los guisantes descongelados, dejar cocinar 10-15 minutos a fuego lento y con la cazuela tapada.
Listas unas deliciosas, sanas y sencillas albóndigas tres carnes.