
Hoy comparto otra de las mil maneras que podemos hacer una tortilla. Esta vez es una tortilla de escalivada, un plato muy mediterráneo y sano.
En Cataluña se hace mucho la escalivada y se emplea como guarnición por regla general, aunque en este caso, la tenía ya hecha en un tupper en la nevera , y como aquí no se tira nada, la he aprovechado para hacer una tortilla de escalivada, queda super jugosa y sabrosa.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 berenjena grande
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Lavar la berenjena y el pimiento, quitar la piel exterior de la cebolla y partir en dos trozos, colocar en la bandeja del horno, yo no pongo ni sal ni aceite, y hornear durante 60-70 minutos, cuando veamos que está todo asado sacar el horno, tapar con papel de aluminio y dejar durante 30 minutos. Pelar, cortar a tiras y colocar en un tupper, poner sal y aceite de oliva y lista una deliciosa escalivada.
Batir los huevos en un bol con sal y añadir la escalivada escurrida, mezclar y reservar.
Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadir la mezcla, cuajar la tortilla por ambos lados, para que quede más cuajada dar la vuelta varias veces con la ayuda de un plato grande o una tapa de cazuela, cuando este a nuestro gusto retirar.
Disfrutar de esta deliciosa, sana y original tortilla de escalivada.