
Esta receta de ensalada de pasta con langostinos que hoy comparto, está pensada para ser un plato único, A mí me encanta, y suelo hacerla durante el verano varias veces. Si quieres, también puedes añadirle unas hojas de lechuga picada, aunque si sobra, deberás retirar por lo menos la lechuga, porque se quedará un poco pocha.
Este tipo de ensaladas son ideales para llevar en el tupper, y dejar preparadas de un día para otro, para que cuando llegues a casa después de trabajar te encuentres la comida preparada.
Ingredientes para tres personas:
- 200 gr.de pasta en lazos
- 12 langostinos cocidos congelados
- 2 zanahorias
- 2 huevos cocidos
- Tomates cherry
- Una cucharada de alcaparras
- Tomates secos hidratados
- Olivas negras de Aragón
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de manzana (Opcional)
Elaboración:
Cocer la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrir refrescar debajo del grifo de agua fría, escurrir bien y colocar en un bol.
Añadir a la pasta, las zanahorias cocidas en trocitos, los tomates cherry partidos por la mitad, los tomates secos a trocitos, los huevos duros a trocitos también, las olivas negras, las alcaparras y los langostinos descongelados y pelados por encima.
Tapar con papel film y meter en la nevera.
Hacer una vinagreta con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana, si no te gusta con vinagre no lo pongas, aliñar en el momento de consumir.
Disfrutar de esta sana, rica y sencilla ensalada de pasta…
La haré fijo! Soy fan de los platos únicos. Y de los langostinos 😉. Tiene muy buena pinta
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro te guste. Yo también soy fan de los platos únicos…. Un saludo