
La receta que hoy comparto es un Flan de naranja, sencillo y fácil de la cocina tradicional vasca, la receta es de Luis Mokoroa.
El flan de naranja, un delicioso postre casero al que pocos se pueden resistir. A los niños les va a encantar y a los papis también, además está repleto de vitamina C. Es un postre muy saludable y completo.
El flan de naranja es muy sencillo de preparar, se elabora con zumo de naranja, huevos y azúcar, tiene poca elaboración y es ideal para toda la familia.
Ingredientes:
- 1/2 litro de zumo e naranja
- 1/2 litro de huevos
- 1/2 litro de azúcar
- Caramelo
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Para medir los ingredientes he utilizado un vaso medidor y ha sido muy sencillo.
Se vierten todos los ingredientes en un cazo y según la receta original se va pasando de un cazo a otro la mezcla durante 100 veces. Para simplificar podemos mezclar suavemente la mezcla con el minipimer unos segundos y a continuación hacer trasvase entre cazos unas 30 veces. Así es como yo lo he hecho.
Realizada la mezcla verter en un molde con el caramelo e introducir en el horno, al baño María durante unos 40 minutos. Transcurrido el tiempo comprobar pinchando con un palillo, si sale limpio es que el flan está en su punto.
Retirar el flan del horno y dejar templar a temperatura ambiente, tapar con papel film y meter en la nevera hasta que esté bien frío, para desmoldar.
Es aconsejable dejar reposar durante toda la noche el flan en la nevera para que al día siguiente tenga mucho más sabor y esté muy frío.
A disfrutar de un saludable, sano y rico flan de naranja, si os gusta, se puede acompañar con un poco de nata montada, o unas rodajas de naranja con azúcar caramelizado.