
La receta que hoy comparto es una de mis comidas favoritas: Guisantes con huevo poché. Es rica, saludable y muy apetecible en cualquier época del año.
Comer ligero y sano no está reñido con comer bien y estoy segura de que esta combinación os va a encantar, es de muy fácil preparación y quedan realmente deliciosos.
Ingredientes:
- 1 kg. de guisantes congelados baby
- 4 huevos
- 2 cebolletas con el tallo verde
- 1 vaso de vino blanco seco
- Sal
- 1/2 vaso de aceite de oliva
Elaboración:
Poner los guisantes congelados en una cazuela, añadir la cebolla y sus tallos cortados en juliana, poner sal, el vaso de vino y el aceite.
Poner en el fuego muy suave y la cazuela tapada, cocinar durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando, tardan este tiempo porque el fuego está muy bajo, mi cocina tiene de máximo 9 y los he cocinado al 4.
Poner agua con sal en un cazo y meter los huevos con el agua fría. Cocer durante 6 minutos, no más, enfriar inmediatamente y pelar.
Poner los guisantes en un plato hondo y encima el huevo poché, abrir con la punta de un cuchillo y poner unas escamas de sal.
Listo un sano y rico plato de guisantes, que como veréis se necesitan muy pocos ingredientes, como suelo decir «menos es más»…