
La receta que hoy comparto es borraja en salsa verde. La borraja es una verdura delicada, deseada, cotizada, finísima, verde, fibrosa, y… muy peluda.
Casi nunca la encuentro en mi frutería habitual, pero cuando paso por el Mercado de la Boquería y la encuentro siempre la compro porque en casa es una verdura muy apreciada.
Para los que no la conozcáis, porque en vuestra zona no la vendan habitualmente, es como una acelga, pero con la penca más fina y verde, y con unas hojas ovaladas. La característica de esta verdura es que tallo y hojas están cubiertos por unos pelos ásperos y erizados. Esto significa en mi caso un buen rato limpiando la verdura, y pelando las pencas, pero es un rato que merece la pena, porque es una de las verduras más delicadas al paladar que he probado.
Ingredientes:
- 2 kg. de borraja
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 50 ml. de vino blanco
- 250 ml. de caldo de cocer la borraja
- 1 cucharada de harina
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración:
Quitar las hojas de la borraja y limpiar los tallos, corta en trozos de 5 o 6 cm., lavar y poner en un cuenco con agua fría.
Poner abundante agua en una cazuela con sal, cuando empiece a hervir añadir la borraja y cocer durante 25 minutos. Retirar, escurrir y reservar caldo de la cocción para la salsa.
Poner aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y el ajo cortado muy pequeñito, salar y cuando este bien pochado añadir la harina, mezclar y agregar el vino blanco, remover y añadir el agua que hemos reservado de cocer la borraja y el perejil picado, cocinar durante 10 minutos fuego suave.
Agregar a la salsa la borraja, mezclar y cocinar 5 minutos.
Listo un delicioso plato de borraja en salsa verde, y a disfrutar de esta deliciosa verdura…
Un comentario Agrega el tuyo