
Las alcachofas cuando están de temporada son la mejor opción, una opción sana y muy sabrosa para emplear producto en su mejor momento. La costilla de cerdo es el complemento perfecto para ellas, y le va a portar la chispa que necesita el arroz. Las alcachofas son muy sabrosas pero le falta ese aporte de grasa que enriquece los platos.
En casa siempre se ha comido este plato con patatas y está delicioso, pero con arroz tampoco tiene nada que envidiar, si no lo habéis probado os animo a que lo hagáis y seguro os encantará. Ideal para el tupper.
Ingredientes:
- 400 gr. de arroz bomba
- 250 gr. de costilla de cerdo
- 250 gr. de magra fresca de cerdo
- 3 alcachofas
- 1cebolla
- 3 ajos tiernos
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Caldo de verduras o agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner aceite en una cazuela plana y dorar la costilla cortada en trocitos y la carne magra, salpimentar y cuando este dorada añadir la cebolla muy picada, bajar el fuego y sofreír.
Agregar los ajos tiernos limpios y cortados en trozos, mezclar y añadir las alcachofas limpias y cortadas en trocitos, seguir cocinando durante 15 minutos más y agregar la salsa de tomate, mezclar y cocinar a fuego bajo otros 10 minutos.
Añadir el arroz y sofreír bien todo junto, agregar el doble y un poco más del caldo de verduras caliente, o agua, y cocer durante 18-20 minutos, si vemos que necesita más caldo añadir, siempre caliente.
Apagar y dejar reposar durante 5-10 minutos y a disfrutar de un rico y sencillo arroz, que si sobra es ideal para el tupper, o bien, para congelar y comerlo otro día.