
Los grelos proceden del nabo y son las hojas y tallos tiernos que aparecen en la planta antes de su floración, durante el invierno.
No se deben confundir con las nabizas, que son las hojas y tallos tiernos de esta misma planta que se recogen antes que los grelos.
Los grelos son un alimento típico de Galicia, de hecho esta comunidad es la principal productora y consumidora. Los grelos son los brotes de los nabos, tallos cuyo grosor puede ser similar al del dedo gordo de la mano y son comestibles antes de que aparezcan las flores en sus extremos, es cuando están más tiernos.
La receta que hoy comparto es super sencilla y queda super rica, he conseguido todos los productos gallegos y es una maravilla…
Ingredientes:
- 1 kg. de grelos frescos
- 4 patatas gallegas
- 1 chorizo gallego picante
- 1 chorizo gallego dulce
- 1 morcilla gallega
- Panceta salada
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Lavar muy bien los grelos, partir y escaldar en agua hirviendo durante unos minutos, escurrir muy bien y volver a poner en la cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Añadir los chorizos, la panceta y la morcilla, cocer durante unos 30 minutos.
Agregar las patatas peladas y troceadas y cocer durante 30-45 minutos. Comprobar si hay que añadir más sal o no hace falta.
Escurrir y litos para comer unos deliciosos grelos con patatas y chorizo, a mí me encantan con un chorro de aceite de oliva por encima, preparar el pan y un buen vino y a disfrutar…