
Los chips de alcachofas son una excelente alternativa para comer esta hortaliza de otra manera. Es una forma diferente de incorporarla en la alimentación, sobre todo porque tiene múltiples propiedades que resultan beneficiosas para la salud. Con pocos ingredientes, se puede disfrutar de un aperitivo que tiene como protagonista a una hortaliza muy saludable.
Os animo a probar los chips de alcachofas, que además son muy fáciles de hacer y resultan deliciosos, además, pueden cocinarse al horno perfectamente y quedan mucho más ligeros que fritos y va ideal para la dieta.
Ingredientes:
- 4 alcachofas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 200-220 grados con calor arriba y abajo.
Preparar las alcachofas, para ello pelar y cortar el tallo. Retirar las hojas más superficiales y hacer un corte en la punta para cuadrarlas. Partir las alcachofas en finas laminas y reservar en un bol.
Añadirles un chorro de aceite de oliva y mezclar bien todas los chips de alcachofas para que se empapen bien. Poner los chips en la bandeja de horno con el papel vegetal dejando un espacio entre ellas. Este paso es importante que se haga con rapidez antes de que se oxiden.
Meter en el horno y dejar que se hagan durante 20-25 minutos. El resultado óptimo es que queden crujientes pero no quemados. Espolvorear un poco de sal por encima y servir como aperitivo o para acompañar tus platos favoritos.