
En estos tiempos en los que todo son prisas, comparto un plato de los de «toda la vida», pero hecho de forma rápida. Estamos en época de vigilia y el potaje de garbanzos es un clásico, siempre lo he comido con bacalao, pero no tenía, y si había unos lomos de salmón en el congelador, así que nada, este va con salmón…
Una receta muy fácil y rica, que nos ha encantado, es ideal para el tupper y comer de forma saludable.
Ingredientes:
- 800 gr, de garbanzos cocidos
- 3 lomos de salmón
- 500 gr. de espinacas congeladas
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharita de pimentón
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner aceite en una cazuela amplia y cuando esté caliente sofreír la cebolla y el ajo, todo picadito muy menudo, añadir la hoja de laurel y un poco de sal, cuando esté pochado añadir la salsa de tomate y el pimentón, remover y agregar las espinacas descongeladas, rehogar durante unos minutos.
Si los garbanzos son de bote, lavar y escurrir, agregar a la cazuela y cubrir de agua, añadir el azafrán y el salmón limpio de espinas y pieles cortado en dados, rectificar de sal y cocer 10 minutos a fuego bajo. Añadir los huevos cocidos, uno picado en trocitos y el otro partido en cuartos.
Dejar reposar y si podéis hacerlo de un día para otro mucho mejor, ya que está más rico, bien reposado.
Disfrutar de este sano y rico potaje con salmón, que solo puedo decir que no tiene nada que envidiar al de bacalao… queda exquisito y muy sabroso.
SONRÍE, después buscamos el motivo.