
La receta que hoy comparto es un bizcocho de mandarina, los bizcochos de limón son muy habituales, pero si quieres sorprender a toda la familia, solo tienes que hacer este de mandarina, queda muy esponjoso y con un delicado sabor a cítricos.
Es una manera estupenda de prescindir de la bollería industrial y, además, tomar fruta. Es fantástico como merienda y desayuno, acompañado de un buen café, té o vaso de leche.
He utilizado la thermomix, pero se puede hacer igualmente a mano sin problemas.
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 2 mandarinas hermosas, sin pelar
- 1 yogur natural
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 250 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 6 cucharadas grandes de azúcar para hacer azúcar glas (opcional para decorar)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, o función ventilador (yo lo enciendo justo cuando empiezo a hacer la receta, porque tarda más o menos eso en alcanzar los 180º).
Preparar el azúcar glas y para que nos salga bien, el vaso tiene que estar muy seco. Echar las 6 cucharadas de azúcar y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Reservar. Si nos sobra después de haber decorado el bizcocho, podemos guardarlo en un tupper o en un bote bien cerrado a temperatura ambiente.
Sin lavar el vaso, ponemos los 150 gr. de azúcar, los huevos y las mandarinas con piel y troceadas, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4, para que el bizcocho nos quede más esponjoso. Añadir el yogurt y el aceite de girasol y mezclar 5 segundos a velocidad 3 .
Incorporar la sal, la harina y la levadura y mezclar bien 10 segundos, velocidad 4.
Poner el bizcocho en un molde untado con margarina para que no se pegue, o bien poner papel vegetal. Introducir en el horno 30-45 minutos dependiendo del molde y de la altura que tenga nuestro bizcocho.
Preparar un glaseado con el azúcar glas y 3 cucharadas de zumo de limón, mezclar hasta obtener una crema, con el bizcocho templado cubrir y dejar que se seque. Este paso es opcional, queda un bizcocho super jugoso y sabroso con y sin glaseado.