Bizcocho de mandarina

el
IMG_3929
«Otra cosa, mandarina, que eso ya me lo sabía»

La receta que hoy comparto es un bizcocho de mandarina, los bizcochos de limón son muy habituales, pero si quieres sorprender a toda la familia, solo tienes que hacer este de mandarina, queda muy esponjoso y con un delicado sabor a cítricos.

Es una manera estupenda de prescindir de la bollería industrial y, además, tomar fruta. Es fantástico como merienda y desayuno, acompañado de un buen café, té o vaso de leche.

He utilizado la thermomix, pero se puede hacer igualmente a mano sin problemas.

Ingredientes:

  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 mandarinas hermosas, sin pelar
  • 1 yogur natural
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 pellizco de sal
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 6 cucharadas grandes de azúcar para hacer azúcar glas (opcional para decorar)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, o función ventilador (yo lo enciendo justo cuando empiezo a hacer la receta, porque tarda más o menos eso en alcanzar los 180º).

Preparar el azúcar glas y para que nos salga bien, el vaso  tiene que estar muy seco. Echar las 6 cucharadas de azúcar y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Reservar. Si nos sobra después de haber decorado el bizcocho, podemos guardarlo en un tupper o en un bote bien cerrado a temperatura ambiente.

Sin lavar el vaso, ponemos los 150 gr. de azúcar, los huevos y las mandarinas con piel y troceadas, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4, para que el bizcocho nos quede más esponjoso. Añadir el yogurt y el aceite de girasol y mezclar 5 segundos a velocidad 3 .

Incorporar la sal, la harina y la levadura y mezclar bien 10 segundos, velocidad 4.

Poner el bizcocho en un molde untado con margarina para que no se pegue, o bien poner papel vegetal. Introducir en el horno 30-45 minutos dependiendo del molde y de la altura que tenga nuestro bizcocho.

Preparar un glaseado con el azúcar glas y 3 cucharadas de zumo de limón, mezclar hasta obtener una crema, con el bizcocho templado cubrir y dejar que se seque. Este paso es opcional, queda un bizcocho super jugoso y sabroso con y sin glaseado.

IMG_3933

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.