
La receta que hoy comparto es una exquisitez de plato, en cuanto podáis hacerlo, estas alcachofas en su punto y con este sucedáneo que está muy rico, queda un plato espectacular.
Es super sencillo y rápido de preparar, ahora que estamos en el mejor momento de las alcachofas, están muy tiernas y sabrosas, además no están nada caras.
Ingredientes:
- 5 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla seca
- 1 paquete de gulas
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco
Elaboración:
Quitar las hojas exteriores a las alcachofas como ya sabemos y dejar con el rabo bien pelado, partir por la mitad y quitar la pelusilla que tienen en el interior, y las vamos metiendo en el agua fría con unas ramas de perejil fresco, para que no se oxiden.
Poner agua y un poquito de sal en una cazuela, añadir las alcachofas con el agua fría y encender el fuego, cuando empiecen a hervir cocinar durante 10 minutos, cuando llegue ese momento quitar la olla del fuego y dejar reposar 3 minutos en la misma agua. Escurrir las alcachofas sobre un escurridor y secar muy bien con papel de cocina. Reservar.
Mientras, ir preparando las gulas, cortar los ajos fileteados y partir la guindilla por la mitad poner a freír en un sartén con un poco de aceite, cuando el ajo coja un poco de color, incorporar las gulas remover para que se mezclen bien los sabores. Reservar.
Poner una plancha o sartén grande con un poquito de aceite, dos gotas nada más, y extender, cuando este caliente poner las alcachofas y dejar que cojan color, tardan unos 5 minutos.
Colocar en el centro de una fuente las gulas, y las alcachofas alrededor, poner un chorrito de aceite y sal gorda sobre las alcachofas y a disfrutar de un exquisito y sencillo plato…