
Las acelgas a la vasca son un plato con sabor a tradición, su preparación es sencilla y tiene importantes aportes nutricionales. Las acelgas son de origen mediterráneo, pero se cultivan en todo el mundo.
Esta receta es muy sencilla de preparar y con un resultado sorprendente, muy sabroso. Esta es una verdura muy saludable e injustamente olvidada por muchos.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas
- 2 patatas
- 100 gr. de taquitos de jamón
- Huevos de codorniz
- 2 dientes de ajo
- 1 cayena
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre
- Sal
Elaboración:
Lavar y partir las acelgas en trocitos, cocer en agua y sal durante 30 minutos, escurrir y cuando estén frías picar finamente y reservar.
Cocer las patatas con piel en agua y sal, cuando estén tiernas, retirar del agua, dejar que se templen y pelar. Chafar con un tenedor y aliñar con aceite de oliva y sal. Agregar las acelgas y mezclar.
Poner aceite en una sartén y añadir los ajos laminados y la cayena, sofreír sin que se quemen los ajos, agregar las acelgas con la patatas y saltear. Poner la cucharadita de vinagre y mezclar bien.
Poner unas gotas de aceite en una sartén y freír los taquitos de jamón hasta que estén crujientes. Retirar y reservar.
En la misma sartén añadir más aceite y freír los huevos de codorniz, salar y reservar.
Poner los moldes redondos encima de los platos y repartir las acelgas con patatas en los huecos, rematar con los taquitos de jamón y el huevo frito.
Disfrutar de unas sencillas acelgas con patatas, que con muy poco, conseguimos un plato de lujo…