
Me gusta mucho preparar y comer ensaladas en casa, sobre todo porque intento no aburrirme y siempre estoy inventando nuevas combinaciones. Lo cierto es que pocas veces las elaboro de acompañamiento y casi siempre son como plato único, así que procuro que vayan lo más completas posibles como sucede con esta propuesta.
Esta ensalada con bonito, lo tiene todo para triunfar, la combinación de ingredientes resulta original, atractiva y saciante.
Ingredientes:
- 1 cogollo de lechuga
- 1 tomate
- 6 tomates cherry
- Pimiento rojo asado
- 1/2 cebolleta
- 5 fresones
- Aceitunas
- Bonito en aceite
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
Lavar y separar las hojas del cogollo, escurrir y colocar alrededor de una fuente, lavar y pelar el tomate, cortar en gajos y poner en el centro partir los tomates cherry e ir colocando entre las hojas del cogollo, poner las aceitunas en el centro de la fuente y los pimientos ojos asados alrededor.
Lavar y partir las fresas en cuatro, colocar alrededor, desmenuzar el bonito y poner por encima, cortar la cebolleta en juliana fina y poner encima.
Aliñar con una vinagreta de aceite, vinagre y sal, tenemos lista una deliciosa y sana ensalada que se puede dejar preparada de antemano y aliñar en el momento de consumir.
SER FELICES…