
La Tortilla de acelgas con jamón es la receta más fácil del mundo, también una forma encubierta y divertida de comer verduras, sobre todo para los más pequeños de la casa.
Esta tortilla, como todas, queda deliciosa, es muy simple y rápida de preparar, se puede hacer también con acelgas congeladas, y en vez de jamón le podéis poner chorizo, es ir jugando con lo que tengamos por la despensa.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas frescas
- 1 puerro (la parte blanca)
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- 50 gr. de jamón
- 50 gr. de queso rallado (del que tengas por casa)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Quitar las pencas de las acelgas y guardar para otro día, cortar las hojas muy menudas y cocer en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
Poner en una sartén con una cucharada de aceite y sofreír la media cebolla muy picadita, cuando esté cristalina, añadir el ajo y el puerro picado, revolver y dejar cocinar unos minutos más.
Incorporar las acelgas escurridas y el jamón picado, mezclar bien, salpimientar y rehogar el conjunto durante 5 minutos.
Batir los huevos en un bol, salpimientar, agregar el queso rallado e incorporar la mezcla de la sartén y mezclar bien.
Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente agregar la mezcla de la tortilla y dejar cuajar, dar vuelta con un plato o tapa y cuajar por el otro lado.
A disfrutar de esta rica y simple tortilla de acelgas con jamón.
A SER FELICES.