
La receta que hoy comparto es un delicioso gazpacho con fresas o fresones, es una de las recetas que poco a poco se van poniendo más de moda. El hecho de añadir fruta al gazpacho es una práctica cada día más habitual, la fruta le da un aroma y un toque dulce que si no lo habéis probado lo tenéis que probar, creo os encantará. Yo no les pongo a los gazpachos, ni pan, ni agua…
El sabor frutal de la fresa combina estupendamente con el resto de ingredientes y el resultado es un gazpacho más refrescante y algo dulzón que gusta mucho a los niños, siendo muy bueno para introducirlos en este tipo de platos veraniegos.
Ingredientes:
- 700 gr. de tomates maduros
- 1 pepino pequeño
- 1/2 pimiento verde tipo italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 500 gr. de fresas
- 100 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- Sal al gusto
Elaboración:
Picar los tomates, el pepino pelado y sin los extremos y los pimientos. Colocar todo en un bol, añadir la sal y el vinagre.
Triturar con la batidora las verduras del bol. Después, añadir las fresas lavadas y partidas en dos trozos y seguir triturando, cuanto esté bien triturado agregar el aceite poco a poco, probar el punto de sal y vinagre, por si tenemos que rectificar.
Cuando esté a nuestro gusto, pasar por un colador chino, donde se quedarán las pieles y semillas que pudiera haber. Tapar y meter en la nevera para que esté bien frío en el momento de servir.
Si se desea poner con guarnición, se puede acompañar con picatostes, fresas cortadas en daditos y trocitos de tomate.
Disfrutar de este refrescante, nutritivo y sano plato de verano.
A SER FELICES.