
Si te gustan las ensaladas y buscas opciones saludables, ligeras y rápidas, la receta que hoy comparto una ensalada de tomates, salmón y aguacate es la que necesitas. Tenía muchos tomates del huerto de mi hermana y que mejor manera de consumirlos que en esta deliciosa y sana ensalada.
No solo tiene un sabor delicioso, sino que tiene un aspecto espectacular que entra por los ojos y, con solo mirarla, ya apetece.
Ingredientes:
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1 aguacate
- 1 tomate Rosa de 300 gr.
- 8 tomates cherry
- Mezcla de lechugas
- Sal
- 1 lima
- Reducción de vinagre de Módena
- Aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar, cortar en dos el aguacate y separar las mitades. Para quitar el hueso central clavar un cuchillo en él y tirar. Con la ayuda de una cuchara quitar la pulpa procurando que nos queden las dos mitades enteras.
Cortar el aguacate en rodajas y regar con el zumo de la lima exprimido para que no se oxide. Reservar.
Lavar y escurrir bien tanto los tomates como las lechugas. Cortar los tomates cherry por la mitad y el tomate rosa en trozos. Reservar.
Cortar el salmón ahumado en trozos más pequeños.
A la hora de montar la ensalada, poner en una fuente una cama de hojas de lechuga, colocar por encima los tomates cherry cortados a la mitad y el tomate rosa, disponer por toda la superficie las rodajas de aguacate y los trozos de salmón ahumado.
Por último y justo antes de servir, poner la sal y regar toda la ensalada con aceite de oliva y la reducción de vinagre de Módena.
Disfrutar de una rica y vistosa ensalada.
SER FELICES.