
La receta que hoy comparto es un puré de verduras, porque no me digáis que no está rico, si hace frío apetece calentito y si hace calor fresquito me encanta. Una receta saludable y fácil de preparar.
Si rehogas las verduras con un poco de aceite, su sabor se intensifica. Y otra cosa que hago siempre con el puré, es quitar casi todo el líquido antes de triturar. Lo voy añadiendo poco a poco hasta dejar la espesura que me gusta. Me da mucha rabia cuando un puré queda aguado.
Ingredientes:
- 2 patatas
- 1 puerro
- 4 zanahorias grandes
- 200 gr. de judías verdes
- 200 gr. de champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Huevos
Elaboración:
Lavar, pelar y partir en trozos todas las verduras. Reservar.
Poner aceite en una cazuela, añadir las verduras y sofreír durante 10 minutos, cubrir de agua y cocer durante 30 minutos.
Pasar por la batidora y por el colador chino. Reservar.
Recortar un trozo de papel film, poner sobre un cuenco y pincelar con un poco de aceite. Cascar el huevo sobre el papel film, salpimentar al gusto, cerrar el papel film juntando las cuatro puntas y echando un nudo, o bien ayudándonos de un poco de hilo de bridar o de una pinza de cocina. Lo que buscamos es hacer una especie de hatillo con el huevo dentro.
En una olla poner a hervir agua abundante y cuando esté a punto de romper a hervir vamos depositando nuestros huevos y los dejamos cocinar durante tres minutos. Pasado este tiempo los sacamos. Si son muchos conviene pasarlos a un bol con agua fría para que se corte la cocción y no se nos pasen de punto mientras los vamos sacando del papel film.
Servir el puré de verduras en un plato hondo y poner el huevo poché encima, a disfrutar de un delicioso plato de cuchara, que en invierno puede ser caliente y en verano frío…
SER FELICES.