
La receta que hoy comparto es unos huevos rellenos con guacamole y gambas. Es tan fácil y tan rápida que nos arregla una cena o un primero en un momento, y gusta a todo el mundo. Además, permite variaciones de todo tipo y rellenos de cualquier estilo.
Estos huevos rellenos son ideales tanto para verano como para invierno, incluso para llevarlos de picnic o en el tupper…
Ingredientes:
- 6 huevos
- 200 gr. de gambas peladas congeladas
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de mahonesa
- 2 aguacates
- 1 cebolleta (pequeña)
- 1 tomate (pequeño)
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal
- Cilantro
- 1 pimiento jalapeño
- 6 gotas de tabasco
Elaboración:
Pelar los ajos, laminar y freír (hasta que se doren) en una sartén con 2 cucharadas de aceite, añadir las gambas sazonadas y saltear un minuto, retirar y reservar. (Reservar 12 gambas para decorar)
Poner los huevos en una cazuela con agua y sal, cocer durante 15 minutos. Enfriar y pelar. Cortar por la mitad (a lo largo) y sacar las yemas.
Poner las yemas en un vaso batidor y añadir las gambas con los ajos y las 3 cucharadas de mayonesa. Triturar los ingredientes y rellenar las claras.
Para hacer el guacamole: pelar la cebolleta y picar muy finita en dados pequeños y colocar en un bol. Lavar y pelar el tomate, quitar las semillas y el caldo, picar en trocitos pequeños, añadir a la cebolleta. Partir los aguacates por la mitad, abrir y retirar el hueso y con una cuchara sopera extraer toda su carne y poner en un bol o plato hondo. Chafar con un tenedor, añadir el zumo de la lima por encima y mezclar bien. Incorporar la cebolleta, el tomate, las hojas de cilantro, y el jalapeño picadito, unas gotas de tabasco, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva y mezclar bien, rectificar de sal o picante si hace falta. (Si van a comer niños, yo quitaría el picante, el jalapeño y el tabasco).
Cubrir los huevos rellenos con el guacamole y poner el resto en un bol. Pinchar las gambas restantes (12) con un palillo y colocar una encima de cada huevo.
Servir huevos acompañados de nachos y del guacamole que ha sobrado, y a disfrutar de unos ricos y originales huevos rellenos con sabor a México…
SER FELICES.