Trinxat con lomo de cerdo y torreznos

el
«Nabos y coles, manjar barato y de los mejores»

Nadie discute el peso del cerdo en la tradición gastronómica española pero además esta carne se presta a elaboraciones como la de hoy, una  receta de trinxat de col y patatas con lomo de cerdo y torreznos. Contundente, rica y económica.

Ingredientes:

  • 1 col de olla
  • 3 patatas
  • 4 filetes de cinta de lomo oreado
  • 8 torreznos (tocino)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  •  Sal

Elaboración:

Eliminar las hojas exteriores de la col y partir en cuatro. Colocar un cuarto de la col sobre la tabla de cocina con uno de los lados lisos hacia abajo. Cortar en tiras y lavar.

Pelar las patatas, lavar y cortar en trozos. Reservar.

Poner en una cazuela agua con sal y cuando empiece a hervir añadir la col y las patatas, cocer durante 35-40 minutos. Escurrir y reservar.

Poner unas gotas de aceite en una sartén y freír el tocino a fuego muy suave para que vaya soltando toda su grasa y la piel se ponga crujiente. Retirar y reservar.

Poner parte de la grasa de los torreznos en una cazuela y añadir los dos dientes de ajo enteros y sin piel, dorar y retirar. Agregar la col y patatas escurrida y chafada, mezclar y cocinar unos 10 minutos.

Poner unas gotas de aceite en una sartén o plancha y cuando esté caliente poner los filetes de lomo y cocinar a fuego fuerte dos minutos por cada lado. Retirar y reservar.

Poner en una sartén pequeña media cucharada de aceite y añadir una ración de col con patatas, que ya tenemos refrita, y hacer una especie de tortilla, dorando por ambos lados.

Servir individualmente, colocando encina un torrezno y el lomo al lado, y ya  tenemos listo un rico, sabroso y contundente plato de otoño…

SER FELICES.

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Qué rica receta. ¡Gracias por compartir!😘😘😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.