
El risotto es, junto con la pasta, una de las más afortunadas creaciones de la cocina italiana. Los italianos lo definen como «minestra asciuta», es decir, sopa seca, lo que parece contradictorio sin serlo, significa que el resultado debe ser cremoso, pero no caldoso y para ser consumido con tenedor.
La receta que hoy comparto en un risotto de verduras, un plato delicioso digno de cualquier paladar exigente, es un plato sano y muy fácil de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
- 200 g de arroz carnaroli
- 3 chalotas
- ½ calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 8 champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras
- 100 gr. de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Picar todas las verduras en dados pequeños y reservar.
Poner aceite en una cazuela y cocinar las verduras a fuego moderado durante 15 minutos, hasta que estén pochadas. Añadir el arroz y rehogar un poco, agregar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, añadir un poco de caldo caliente, sazonar y cocinar sin dejar de remover. A medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, añadir un poco más y repetir el proceso hasta que el arroz esté a punto (20 minutos aproximadamente).
Rallar el queso parmesano, añadir al arroz ya retirado del fuego, remover hasta que se funda y quede integrado. Servir inmediatamente.
Listo un riquísimo risotto de verduras que hará las delicias de toda la familia.
SER FELICES.