
La tortilla de patatas, es riquísima en cualquiera de sus variantes, y la receta que hoy comparto no se queda atrás, es una Tortilla de patatas a la navarra, una receta regional típica de Lesaka (Navarra), una forma de cocinar este tradicional plato de forma jugosa y deliciosa.
La peculiaridad de esta tortilla, es que no se le da la vuelta, se cuaja solo por un lado y cuando el huevo está todavía sin cuajar del todo se vuelca en una fuente de forma que se doble la tortilla y quede alargada y redondeada. (Igual no me explico bien, podéis mirar en Google y se ve muy claro). Quedo muy, muy sabrosa y jugosa…
Ingredientes:
1 kg. de patatas
1 cebolla de fuentes
2 pimientos verdes
8 huevos
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Pela las patatas, cortar en lascas y poner en un bol grande. Cortar la cebolla y el pimiento de la misma manera, sin apoyarlos sobre la tabla. Agregar al bol, sazonar y mezcla bien con las manos.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén y agregar la mezcla de patatas, cebolla y pimiento. Freír todo a fuego medio hasta que se doren. Retirar la mayor parte del aceite de sartén.
Batir los huevos (solo un poco) en un bol y verter a la sartén. Cuajar la tortilla a fuego vivo solo por un lado (no hay que darle vuelta).
Sacar a una fuente doblándola sobre sí misma, de manera que quede como una tortilla francesa grande (alargada y redondeada).
Disfrutar de esta deliciosa tortilla, yo creo que es una de las mejores que he comido, queda espectacular de sabor y jugosidad y acompañada de una ensalada de rúcula una cena de lujo…
SER FELICES.
Que apetecible,me la haré
Te encantará