
La receta que hoy comparto es para los que os gusta disfrutar de los alimentos de temporada, es una deliciosa y sana ensalada de kaki persimon con vinagreta de lima y miel, no puede ser más otoñal y es una ensalada sencilla y rica. La combinación de sabores y texturas os gustará.
Ingredientes:
- Unas hojas de escarola
- 1 caqui persimon
- 1 endivia morada
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 1 naranja
- 1 mandarina
- 1 cucharadita de miel
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Lavar la escarola escurrir, partir en trocitos y colocar como base en una fuente, poner la endivia cortada encima, pelar y cortar el tomate en dados y añadir.
Quitar la piel el hueso al aguacate y cortar en dados, poner por encima de la ensalada, pelar y sacar los gajos de la naranja y colorar con los gajos de mandarina como más os guste.
Pelar y cortar en rodajas el caqui y colocar a lo largo de la fuente. tapar con papel film y meter en la nevera.
Hacer la vinagreta en un bote de cristal con tapa, añadir la miel, el aceite, el zumo de la lima, la sal y la pimienta, tapar y batir hasta que emulsione.
Aliñar la ensalada en el momento de consumir y a disfrutar de una sabrosa y rica ensalada de temporada.
SER FELICES.
