
La receta que hoy comparto, es una deliciosa y fácil tarta de caquis persimon, esta variedad de caquis tienen una carne firme y son sabrosísimos, con una textura similar a una manzana y un dulzor suave y muy agradable.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 4 -5 caquis persimon
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo batido
- 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque
Elaboración:
Colocar el rectángulo de hojaldre en la bandeja de hornear sobre el mismo papel que viene envuelto, pinchar bien la parte central con un tenedor dejando los bordes sin pinchar. Pincelar con huevo batido, tanto la base como los bordes.
Pelar los caquis, cortar por la mitad y cortar en láminas finas (medias lunas).
Colocar las rodajas sobre la lámina de hojaldre cubriendo bien toda la parte central, a más caqui más rico sale, dejando como dos dedos todo alrededor sin caquis.
Colocar pequeñas porciones de mantequilla sobre los caquis y meter en el horno precalentado a 180 grados durante 30-35 minutos.
Retirar la tarta del horno cuando esté dorada y pintar la superficie con mermelada de melocotón, de albaricoque o la que más os guste, diluida con un poquito de agua para que quede más ligera.
Lista una deliciosa y fácil tarta de caquis que igual sirve para un postre que para una dulce merienda con un rico café.
SER FELICES.