
La receta que hoy comparto es un plato muy tradicional, se ha comido toda la vida, y creo que en todas las casas, «Patatas a la riojana», en mi casa se llaman patatas con chorizo…
Las patatas a la riojana es un guiso humilde que se elabora con muy pocos ingredientes, productos sencillos y económicos como las patatas, el chorizo, el pimiento choricero y el pimentón, que seguro tenéis por casa.
Ingredientes para 4 -6 raciones:
- 1 y ½ kg de patatas
- 4 chorizos
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
- 1 cucharita de pimentón picante
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
Elaboración:
Pelar las cebolletas y cortar en juliana, pelar los dientes de ajo y cortar en láminas, quitar las semillas del pimiento y cortar en trocitos.
Poner aceite en una cazuela y añadir la cebolla, el ajo y el pimiento, dejar que se cocinen a fuego suave. Cuando comiencen a dorarse añadir el chorizo cortado en rodajas y sin piel, sofreír.
Incorporar las patatas, que hemos pelado, lavado y cortado en trozos chascándolas. Esto es lo más importante, ya que de esta forma las patatas soltarán el almidón y nos quedará un caldito espeso.
Poner también un poco de sal, la carne de pimiento choricero y el pimentón picante, mezclar bien y cocinar un par de minutos. Cubrir de agua y dejar que se cocinen unos 30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
Hay que comerlas recién hechas, bien calientes, es de esos platos de cuchara que reconfortan y que saben a gloria.
SER FELICES.