
La receta que hoy comparto es un rico y sencillo salpicón de mejillones, muy nutritivo y sabroso, lo podemos poner como un primer plato o en un aperitivo de domingo.
Es un clásico de la dieta mediterránea, y otra manera de comer los típicos mejillones en vinagreta, con una presentación diferente y una elaboración rápida y sencilla, es el plato de las tres «B» bueno, bonito y barato…
Ingredientes:
- 500 gr. de mejillones
- Tomate
- Cebolla morada
- Pimiento rojo asado
- Pimiento verde
- Aguacate
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco
- Zumo de media lima
Elaboración:
Rascar las conchas de los mejillones con un cuchillo y retirarles las barbas. Lavarlos muy bien y escurrirlos. Ponerlos en una cazuela, tapar y cocer a fuego vivo, moviendo la cazuela hasta que se abran. Retirar del fuego, dejar enfriar y separar las valvas del cuerpo del mejillón.
Pelar y picar en trocitos la cebolla, el tomate, los pimientos y el aguacate, colocar en un bol o ensaladera. Trocear los mejillones y añadir al bol, mezclar.
Para la vinagreta, batir en un bol el vinagre con la sal, el zumo de media lima y la pimienta, agregar el aceite poco a poco, sin dejar de remover, y al final el perejil picado.
Aliñar el salpicón con la vinagreta mezclar. Servir en copas o cuencos individuales y a disfrutar de un delicioso y sano salpicón de mejillones.
SER FELICES.