
Tenemos multitud de dulces navideños tradicionales por todas las regiones y pueblos, y entrar a debatir cuál es mejor sería absurdo. Pero no podemos negar que los turrones de Alicante son clásicos imbatibles, con el turrón de Jijona o «blando» quizá el más popular de todos.
Curiosamente, con los mismos ingredientes se obtienen dos productos tan distintos como son el turrón duro y el blando. El primero puede poner a prueba las dentaduras más delicadas, mientras que el blando además se presta a preparar muchas otras recetas.
La receta que hoy comparto es un postre riquísimo, que es fácil de preparar y lo puedes dejar preparado de un día para otro, cosa que se agradece mucho en estos días festivos.
Ingredientes:
- 300 gr. de turrón de jijona
- 600 ml. de leche entera
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 40 gr. de azúcar
- Crocanti de almendras
- 200 gr. de chocolate postres
- 200 gr. de nata para montar
Elaboración:
Separar en un vaso 100 ml. de leche y reservar.
Calentar el resto en una cazuela y añadir el turrón desmenuzado (si no os gustan los trocitos de almendra, se puede triturar).
Disolver la maicena en la leche fría que tenemos reservada y añadir a la leche caliente el turrón, remover con unas varillas hasta que espese, añadir el azúcar, apartar del fuego y remover hasta que termine de espesar.
Verter en las copas o vasitos y dejar enfriar.
Poner a hervir la nata en un cazo, añadir el chocolate troceado y remover con cuidado hasta que se disuelva totalmente.
Añadir una capa de ganache de chocolate por encima de la crema de turrón y dejar enfriar. Tapar con papel film y meter en la nevera.
Por último decorar con crocanti de almendra en el momento de servir.
Disfrutar de un delicioso postre navideño, que es muy sencillo de preparar y queda de cine…