Huevos al nido

«El huevo de hoy, el pan de ayer y el vino de un año, a todos hace provecho y a ninguno daño»

Formas para preparar un huevo hay para parar un tren, fritos, cocidos, pochados, al plato, a la flamenca, en tortilla… Pero de todas ellas la receta que hoy comparto, «Huevos al nido», creo es una de las mejores.

Son un auténtico nido de sorpresas, pueden llevar chorizo, foie, sobrasada, jamón, queso, chistorra, lo que más os guste o tengáis en la nevera y quedan deliciosos, además de sencillos de preparar.

Ingredientes:

  • 1 – 2  panecillos por persona.
  • Chorizo y foiewhatsapp-image-2017-02-02-at-21-23-47
  •  1 – 2 huevos por persona.
  • Aceite de oliva
  • Sal.

 

Elaboración:

Necesitamos unos panecillos redondos yo los utilizo tipo Viena, abrir el panecillo por arriba y reservar la tapa que le quitamos, vaciar parte de la miga interior. Debe de quedar más o menos un dedo de miga en la base del panecillo para que no se rompa cuando le pongamos el relleno.

Colocar dentro del panecillo el ingrediente opcional que hayamos elegido, estos unos llevan chorizo  cortado en dados pequeños y otros foie y luego la yema del huevo. Salar ligeramente.

Montar las claras a punto de nieve y terminar de rellenar el panecillo, haciendo un tapón voluminoso con la propia clara montada, y colocar encima la tapa de pan que le hemos quitado al principio.

Freír el panecillo con abundante aceite de oliva durante 30-60 segundos, vigilando que no se queme por debajo, mientras le vamos echando aceite caliente por encima con una cuchara, en cuanto la clara haya cogido color sacar de la sartén y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También se pueden hacer al horno, pero en casa nos gustan mucho más fritos…

Servir inmediatamente y a disfrutar de unos sencillos y ricos huevos al nido.

SER FELICES.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.