Tortilla de champiñones Portobello y ajos tiernos

el
«Ajo ¿por qué no medraste? Porque en San Martín no me sembraste»

Los champiñones Portobello, son una variedad de seta de cultivo deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco, pero ofrecen una textura más firme y tersa, con  un sabor más dulce y fresco.

La receta que hoy comparto es una deliciosa tortilla de champiñones Portobello y ajos tiernos, queda super sabrosa y jugosa. Además de ser muy fácil de preparar tiene la ventaja de que se puede dejar todo frito metido en un tupper en la nevera, aguanta 3-4 días  y cuajar la tortilla cuando la vayamos a comer.

Ingredientes:

  • 250 gr. de champiñones Portobello
  • 2 manojos de ajos tiernos
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Limpiar los champiñones y parte en láminas, yo he utilizado la bandolina, poner aceite en una sartén y añadir los champiñones, salpimentar y freír. Escurrir y reservar.

Limpiar los ajos tiernos y cortar en rodajas, freír en el aceite que ha sobrado de cocinar  los champiñones, sazonar y pochar hasta que estén tiernos. Escurrir y mezclar con los champiñones.

En un bol, batir los huevos salpimentados y agregar las verduras, mezclar.

Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, cuajar la tortilla  por ambos lados.

Lista una rica, sana y sabrosa tortilla que se  puede acompañar con unas rebanadas de pan con tomate, y tenemos una excelente cena…

SER FELICES.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.