
La receta que hoy comparto con unas deliciosas y sencillas albóndigas de carne de ternera con salsa de cebolla, otras veces mezclo la carne con carne de cerdo, pero hoy me apetecían solo de ternera, y decir que han quedado espectaculares.
Se pueden congelar por raciones, son ideales para el tupper, a los niños les encantan, se pueden comer con patatas fritas, con pasta, con una buena ensalada, y siempre, siempre están riquísimas.
Ingredientes:
- 1 kg. de carne picada de ternera
- 3 cebollas de Fuentes
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 50 ml. de vino blanco
- 250 ml. de agua
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco
Elaboración:
Pedir en la carnicería que nos piquen la carne, (solo una pasada) yo compre filete de pobre una carne muy melosa y sabrosa.
Poner la carne picada en un bol y salpimentar, añadir perejil picado y el huevo batido, mezclar bien, no he necesitado añadir pan rallado ni nada, la masa ha quedado perfecta de textura.
Hacer las bolitas, pasar por harina y freír en una sartén con aceite, retirar y colocar en una cazuela plana.
En el aceite de freír las albóndigas pochar la cebolla cortada en juliana y el ajo a trocitos, sazona y cocinar a fuego suave, cuando haya cogido color la cebolla y esté tierna, añadir la salsa de tomate y mezclar. Agregar una cucharada de harina y sofreír.
Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol, agregar el agua y rectificar de sal, si queda muy espesa añadir un poco más de agua, tapar y cocer durante 20 minutos.
Pasar por el pasapurés y añadir a las albóndigas, cocinar 10 minutos y espolvorear con perejil picado.
Listas unas sencillas y ricas albóndigas…
SER FELICES.