Tortilla de alcachofas y jamón

«Dijo el jamón al vino, aquí te espero, buen amigo»

La receta que hoy comparto es una deliciosa y sana tortilla de alcachofas y jamón. Ahora están en su mejor momento, así que hay que aprovechar y consumir alcachofas.

Preparadas en tortilla, las alcachofas son ideales, ya que quedan ricas y jugosas. Sin duda, se trata de un plato de 10 para una cena, ya que es un plato sano y ligero y una buena manera de introducir verduras en casa, y si además, le ponemos unas finas lonchas de jamón por encima, ya ni os cuento…

Ingredientes:

  • 6 alcachofas
  • 100 gr. de paletilla ibérica
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Limpiar las alcachofas, retirar el tallo y todas las hojas más verdes y duras, dejar lo más tierno de la alcachofa, es decir, el corazón.

Cortar las alcachofas por la mitad y luego cortar muy finitas. Poner una sartén a fuego medio con un buen chorro de aceite y, conforme cortamos las alcachofas, las vamos echando a la sartén, para que estas no se pongan negras.

Dejar que se vayan cocinando a fuego medio. Cuando las tengamos todas cortadas, poner un poco de sal y dejar que se cocinen. Remover de vez en cuando hasta que estén tiernas, si vemos que se quedan muy secas, añadir un poquito de agua y seguir cocinando. Retirar y escurrir.

Batir los huevos en un bol, añadir la sal y las alcachofas fritas, mezclar y dejar reposar 5 minutos.

Poner aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadir la mezcla y cuajar la tortilla a nuestro gusto.

Servir con el jamón por encima y a disfrutar de una rica, sana y sencilla tortilla de alcachofas y jamón…

SER FELICES.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.