
La receta que hoy comparto es una deliciosa crema de espárragos trigueros, es perfecta como primer plato tanto de diario y como plato único para una cena ligera y nutritiva. Es una crema ligera, suave, muy rica y llena de sabor.
Las cremas tienen un único problema, y es que se les suele añadir nata para darles una textura cremosa, y eso hace que aumente el número de calorías que contienen, para evitarlo es tan fácil como añadir calabacín (pelado), añadiendo la cantidad justa de líquido, y triturar muy, muy bien. El resultado es una textura fina y cremosa.
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 1 calabacin
- 2 patatas
- 1200 ml. de agua o caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
Retira la parte dura del tallo de los espárragos. Partir en trozos y reservar aparte 2 o 3 puntas por persona para decorar a la hora de servir.
Partir la cebolla en juliana y rehogar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Añadir los espárragos (menos las puntas reservadas), el calabacín previamente pelado y troceado y las patatas peladas y troceadas. Rehogar todo junto durante unos minutos a fuego vivo.
Incorporar el agua o caldo de verduras, la sal y la pimienta. Cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio, tapar parcialmente la cazuela y dejar cocer durante 25 minutos.
Triturar bien y pasar por un colador chino para que quede una crema bien fina.
Por último, saltear las puntas de los espárragos y decorar con ellas está deliciosa y sencilla crema de espárragos trigueros, también se puede poner unos picatostes.
SER FELICES.