
La receta que hoy comparto es una rica y sencilla Ensaladilla rusa de patatas violeta, estas patatas son deliciosas y dan un bonito color a todos los platos. No siempre están en el mercado, pero hace unos días que sí, y como me encantan las compre y pensé serían ideales para preparar una rica ensaladilla y no me equivoque, quedo espectacular.
Ingredientes:
- 500 gr. de patatas violeta
- 200 gr. judías verdes redondas
- 3 zanahorias
- 2 huevos cocidos
- 150 gr. de bonito en aceite
- Aceitunas verdes
- Sal
Mayonesa casera:
- 1 huevo
- 200 ml. de aceite de girasol
- 1/2 limón
- Sal
Elaboración:
Lavar las patatas violeta con la piel, poner a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría y sal, cuando hierva contar unos 10 minutos, sacar y enfriar en agua fría, pelar y cortar en dados.
Pelar las zanahorias y cortar a dados pequeños y las judías igual. Poner a hervir agua con sal y añadir las zanahorias y las judías verdes, cocer durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
Cocer los huevos en agua con sal durante 15 minutos, enfriar, pelar y reservar.
Cortar el huevo en dados pequeños. Cortar las aceitunas por la mitad y después finamente.
Poner en un bol de la batidora los ingredientes de la mayonesa y meter el brazo de la batidora dentro, conectar y mantener sin mover hasta que veamos que empieza a espesar en ese momento se puede mover arriba y abajo.
Poner en un cuenco grande todos los ingredientes y el atún desmigado o en trozos pequeños. Incorporar la mayonesa, mezclar suavemente, poner a punto de sal. Tapar con papel transparente y meter en la nevera.
Emplatar individualmente, o bien, servir en una fuente bonita, queda una ensaladilla riquísima y muy colorida…
SED FELICES.