Habas con torreznos y huevo poché

el
 «Esto son habas contadas»

La receta que hoy comparto, me encanta, son Habas con torreznos y huevo poché, una auténtica delicia de plato, muy, muy humilde, pero riquísimo, si os gustan las habas, claro.

Las habas es un producto que todavía hoy identificamos con la inminente llegada de la primavera, como sucede con los espárragos o los guisantes frescos y  su temporada es muy corta. Generalmente se comen los granos, pero cuando son tiernas, en casa nos encantan con la vaina (calzón), tienen un sabor delicioso y peculiar.

Ingredientes:

  • 1 kg. de habas tiernas
  • 6 torreznos
  • Huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Poner agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir, añadir las habas limpias y cortadas en trozos del tamaño que más os gusten. Cocer durante 15 minutos. Comprobar que están, cocidas, escurrir y reservar.

Poner una cucharada de aceite en una sartén, y freír los torreznos a fuego muy suave, dando la vuelta de vez en cuando, cocinar durante 25-30 minutos para que suelten toda la grasa. Retirar y reservar.

En el mismo aceite de freír los torreznos hacer un sofrito con la cebolla picada, sazonar  y cocinar durante unos minutos hasta esté pochada.

Añadir el sofrito a la cazuela de las habas y cocinar durante 10 minutos.

Huevo poché:

Coger una taza y forrar por dentro con papel film que sobresalga por encima de la taza. Engrasar ligeramente  con aceite el papel film.

Cascar el huevo en la taza con cuidado. Es el momento de echar sal y alguna otra especia que nos guste. Con cuidado cerrar el papel film haciendo un paquete, atar con hilo de cocina. Intentar que no quede aire en el interior.

Colocar el paquete en agua caliente hirviendo suave durante 4 minutos,  una vez pasado el tiempo, sacar el paquete con cuidado con una cuchara y meter en un bol de agua muy fría para cortar la cocción.

Colocar las habas en un plato y encima poner el huevo poché y un torrezno, listo un delicioso plato de verdura con su acompañamiento…

¡SONRÍE, después buscamos el motivo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.