Berenjenas a la boloñesa

«Las berenjenas de Almagro y vino del jarro»

Esta es una de las mejores recetas que puedes encontrar para rellenar berenjenas, por su estupendo sabor gracias este relleno casero como es la  salsa boloñesa.

¡Cuando hago salsa boloñesa, preparo para que sobre, la meto en tuppers y al congelador!

Es ideal para preparar otros platos que no sean los típicos macarrones, como en esta ocasión, tenía dos berenjenas dando vueltas por la nevera y para aprovecharlas las rellené con salsa boloñesa y quedaron riquísimas…

Ingredientes:

Elaboración:

Lavar las berenjenas y partir por la mitad longitudinalmente. Hacer unos cortes profundos en la carne (pero cuidado con no cortar la piel), pintar con uno poquito de aceite, poner en un plato e introducir en el microondas durante 10 minutos.

Cuando las berenjenas estén asadas, sacar la carne con ayuda de una cuchara, picar y añadir a la salsa boloñesa.  Mezclar.

Rellenar la piel de las berenjenas con el relleno, y poner en una bandeja apta para el horno (mejor si se forra con papel de horno, de esta forma no se pegará nada).

Espolvorear por encima con el queso rallado en el momento e introducir en el horno, modo gratinar,  durante unos 5-7 minutos o hasta que el queso esté gratinado.

Disfrutar de estas ricas, sencillas y fáciles  berenjenas rellenas…

SED FELICES.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.