
El origen de la salsa boloñesa o bolognesa es muy antiguo. Se dice que ya era famosa en la antigua Roma y como en esa época no se conocía el tomate en Europa, ésta era cocinada con carne picada y leche. Cuando el tomate fue introducido en Europa por el siglo XVI , es cuando se comienza a preparar con tomate.
La salsa boloñesa , es uno de los guisos que se preparan en millones de hogares y siempre a gusto de cada uno, así que hay múltiples formas de elaborar esta deliciosa salsa.
Esta receta de salsa boloñesa, es muy fácil y queda estupenda para cualquier plato de pasta que se vaya a preparar. Se puede congelar en porciones para que luego solo tengáis que descongelar la que necesitéis, cocer la pasta y tener un rico y nutritivo plato rápidamente.
Ingredientes:
- 500 gr.de carne picada de ternera.
- 500 ml. de salsa de tomate, mejor si es casera.
- 2 cebolletas.
- 2 zanahorias.
- 2 ramas de apio.
- 100 ml. de vino blanco.
- 1 cucharada de orégano.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Picar la cebolla y la zanahoria a dados pequeños y ponerlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Limpiar el apio, cortar también a dados pequeños e incorporar . Salpimentar. Cuando esté todo dorado, añadir el vino blanco, dejar que se evapore, añadir la carne picada y remover bien, en el momento que la carne cambie de color añadir la salsa de tomate y el orégano. Cocinar todo junto durante 30 minutos a fuego suave.
Ya tenemos lista una de las salsas más famosas que existen!
Q buena idea !!!!! El apio !!! Nunca lo pongo ….más rico .
Espero te guste……. queda rica y suave!!!
El apio da un toque muy rico, como refrescante!!!!