
La receta que hoy comparto es un delicioso y sabroso pollo libanés a las siete especias, que te traslada a Oriente sin salir de casa. Las especias que dan sabor a este pollo son una mezcla de especias que pueden variar, y si alguna no es de vuestro gusto se pueden cambiar y hacer vuestra mezcla especial.
Ingredientes:
Para la mezcla siete especias:
- Una cucharadita de pimienta negra
- Una cucharadita de semilla de cilantro molido
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de Ras el Hanout
- Media cucharadita de canela molida
- Media cucharadita de clavo molido
- Media cucharadita de nuez moscada molida
Para el pollo:
- Un kilo de contramuslos de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates de pera
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de mezcla de Siete Especias Libanesas
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml. de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner el pollo en un bol con la mezcla de siete especias libanesas, los dientes de ajo laminados, el limón cortado en rodajas, el vino blanco, la sal y el aceite. Dejar macerar en el bol tapado con papel film al menos dos horas en la nevera. Yo lo he dejado toda la noche.
Lavar y cortar en juliana la cebolla y los pimientos, colocar en una fuente apta para el horno, poner el pollo con el macerado sobre las verduras. Añadir el zumo de limón y un poco de agua para que se haga la salsa.
Rectificar de sal y llevar al horno precalentado a 200º con función arriba y abajo, durante 45 minutos, pasado este tiempo dar la vuelta al pollo y dejar 30 minutos más o hasta que el pollo este dorado por ambos lados.
Listo un impresionante pollo libanés a las siete especias, preparar abundante pan, la salsa es riquísima.
SONRÍE, después buscamos el motivo.
