Tortilla de patatas chips/ patatas fritas de bolsa

«El que hambre tiene, en tortilla piensa»

Si te apetece preparar una tortilla española, pero no tienes demasiado tiempo para ponerte a pelar, cortar y freír patatas, tienes al alcance de tu mano una solución rápida y deliciosa, esta Tortilla de patatas chips.

La tortilla de patata es uno de esos platos capaces de abrir debate en cualquier mesa. ¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Cuajada o poco hecha? Las típicas cuestiones que rodean este plato tan castizo. ¿Y te has planteado la posibilidad de sustituir las patatas por patatas chips?

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 160 g patatas fritas de bolsa (las que más os gusten)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Con la bolsa de patatas cerrada, chafar un poco con las manos para partir las patatas.

En un cuenco, incorporar 4  huevos, añadir un poquito de sal y pimienta, batir y agregar las patatas, mezclar bien con el huevo. Ahora es cuando viene el truco de esta receta, porque para que quede bien jugosa hay que dejar que las patatas absorban bien el huevo. Dejar al menos 10 minutos en reposo.

Cuando las patatas estén blanditas, añadir el otro huevo batido y mezclar.

Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, añadir la mezcla y cuajar la tortilla, eso ya al gusto de cada uno, más o menos cuajada.

Lista una rápida y rica tortilla para una cena exprés, que si la acompañamos con una buena ensalada tenemos una cena de 10.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.