
La receta que hoy comparto son unos sencillos y ricos Fideos con butifarra y pulpo, el congelador a veces, te da sorpresas, me apareció un pulpo de 250 gr. cocido y congelado que no me acordaba de él para nada. Me lo había regalado mi hermana en Navidad.
Con una butifarra y el pulpo salieron unos deliciosos fideos, bueno, y con un buen sofrito que es la base de cualquier quiso.
Ingredientes:
- 300 gr. de fideos cabellin
- 150 gr. butifarra cruda
- 250 gr. de pulpo cocido
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 trocito de jengibre
- 2 ramas de apio
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharita de pulpa de pimiento choricero
- Unas hebras de azafrán
- 1 litro de caldo de pollo o agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Poner una cucharada de aceite en una cazuela plana, o en una sartén y dorar los fideos, poner cuando esté todavía fría para que no se quemen, remover constantemente y cuando estén dorados retirar y reservar.
Poner aceite en una cazuela plana y dorar la butifarra, retirar y reservar.
En ese mismo aceite (si es poco añadir más) sofreír la cebolla, el ajo, el pimiento, el perejil, todo muy picadito, el jengibre rallado, y el apio cortado en dados pequeños, salpimentar y cuando este todo bien pochado añadir la salsa de tomate y la pulpa del pimiento choricero, mezclar y cocinar unos minutos.
Partir la butifarra en rodajas (reservar unos trocitos) hacer lo mismo con el pulpo, reservando dos patas, y añadir al sofrito.
Poner el caldo en un cazo y añadir las hebras del azafrán, cuando empiece a hervir, apagar y dejar tapado unos minutos.
Añadir los fideos al sofrito y mezclar bien, añadir el caldo caliente y cocinar durante 8-10 minutos, cuando falten dos minutos, colocar las patas del pulpo y las rodajas de butifarra por encima, cuando ya no tengan caldo apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos y veremos que los fideos se ponen de punta.
SONRÍE, después buscamos el motivo.