
La receta que hoy comparto son unas ricas lentejas con costilla de cerdo y calabaza, super sencillas de preparar y muy sabrosas, ideales para comer cualquier día y más si hace frío.
Es un plato muy tradicional que nunca falta en casa, son reconfortantes, económicas y nutritivas, además su elaboración es muy sencilla y el resultado es un éxito garantizado.
Ingredientes:
- 500 gr. de lentejas pardina
- 400 gr. de costilla de cerdo
- 1/2 media calabaza cacahuete
- 1 tomate
- 3 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharita de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelar la calabaza y cortar a dados.
Lavar las lentejas y colocar en una olla con agua fría que las cubra como dos dedos. Añadir la calabaza, la costilla cortada en trozos, el tomate partido en dos, las zanahorias peladas y enteras, el laurel, la sal, un chorro de aceite de oliva, poner todo en frío.
Poner la cazuela al fuego y cocer durante 40-45 minutos a fuego medio. Si vemos que queda muy espeso el caldo, añadir agua caliente.
Cuando las lentejas están cocidas, retirar el tomate y las zanahorias, partir una zanahoria en trocitos y añadir a las lentejas, el resto pasar por el pasapurés y volver a agregar a las lentejas. Cocer 5 minutos más, apagar el fuego y dejar reposar.
Servir bien calientes y a disfrutar de un rico cuchareo.
SONRÍE, después buscamos el motivo.