Patatas estofadas con sepia y almejas

Sobre las rosas se puede filosofar, tratándose de patatas, hay que comer.

La receta que hoy comparto son unas ricas patatas estofadas con sepia y almejas, es un plato muy sabroso y casero, yo lo hago como plato único y en casa gusta mucho.

Como muchos guisos queda más rico, reposado, así que lo preparo a primera hora de la mañana y lo dejo en la misma cazuela hasta la hora de comer, se calienta y listo.

Ingredientes:

  • 6 – 8  patatas
  • 1 sepia con su salsa
  • 400 gr. de almejas, o chirlas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua o caldo de pescado.

Elaboración:

Poner aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadir el pimiento verde picado, la cebolla, el ajo, el perejil y un poco de sal, cuando esté pochado añadir el tomate triturado y cocinar durante 10 minutos más.

A continuación añadir la salsa de la sepia cortada en trocitos, la sepia limpia y cortada, rehogar durante 5 minutos.

Añadir las almejas o chirlas y rehogar hasta que se abran.

Pelar las patatas y partir en gajos haciendo que la patata cruja un poco al cortar, de esta manera la patata suelta almidón en la cocción y se espesa el guiso.

Añadir las patatas al sofrito y rehogar bien, añadir el agua o caldo de pescado hasta cubrirlas, dejar cocer hasta que la patata esté tierna, unos 35 minutos.

Si el caldo ha quedado un poco claro, sacar unas patatas a un plato, chafarlas con un tenedor y volver a echar a la cazuela, de esta manera se espesa el guiso.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.