Ensalada de otoño con vinagreta de granada

El otoño verdadero, por San Miguel, el primer aguacero.

La receta que hoy comparto es una deliciosa ensalada de otoño con vinagreta de granada, aparte de colorida, queda buenísima. Ideal para un primer plato, o bien, para una rica y saludable cena.

Ingredientes:

  • Brotes de lechugas
  • 1/2 mango
  • 1 tomate rosa
  • 1 aguacate
  • 6 higos
  • 1/2 granada
  •  1/2 lima
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Colocar los brotes de lechugas, lavados y secos en el fondo de la fuente, pelar el mango y cortar en medias lunas y poner en el centro de la fuente.

Cortar el tomate en gajos y poner en los extremos de la fuente, cortar el aguacate en dados y colocar al lado del tomate.

Pelar los higos y cortar en rodajas y poner al lado del mango. Tapar con papel film y meter en la nevera.

Sacar los granos de la granada y poner en un bote de cristal, añadir el zumo de la lima, la sal y el aceite, tapar el bote y agitar hasta que emulsione.

Aliñar con la vinagreta en el momento de consumir y a disfrutar de una rica y saludable ensalada.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.