Trinxat con huevos fritos

A la col, tocino, y al tocino, vino.

La receta que hoy comparto es trinxat  con huevos fritos, un plato de invierno, muy sencillo y delicioso, típico del Pirineo catalán, seguramente una de las mejores formas de comer la col cocinada con patatas y luego salteada con aceite de oliva y ajos, hasta que quede dorada, casi como una tortilla.

Ingredientes:

  • 1 col rizada
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 trozos de panceta
  • 2 Huevos 
  • Butifarra negra (opcional)
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Poner abundante agua y sal en una cazuela, cuando empiece a hervir añadir la col cortada en juliana y las patatas peladas y troceadas, cocer durante 45 minutos. Escurrir muy bien, no tiene que quedar nada de agua, chafar con un tenedor y reservar.

Freír los dientes de ajo, y cuando estén dorados, retirar. En ese mismo aceite freír la panceta, a fuego suave, retirar y reservar. 

En el mismo aceite agregar a la col con patata y cocinar unos minutos y darle forma de tortilla.

Poner aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freír los huevos. 

Colocar encima de la col, los huevos fritos espolvoreados con pimentón, la panceta y butifarra negra.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.