Boquerones fritos a la bilbaína

Los ojos verdes, el pescado azul, el vino, el que elijas tú.

La receta que hoy comparto son unos deliciosos boquerones a la bilbaína, el toque del refrito con el vinagre les da un toque riquísimo, bueno, que están de muerte, y si encima los acompañas con lechuga/escarola muy picada, ni te cuento.

Lo más importante que los boquerones sean frescos y de buen tamaño, en esta época los encontramos buenísimos.

Ingredientes:

  • 500 gr. de boquerones
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Harina
  • Escarola

Elaboración

Quitar las cabezas y tripas de los boquerones, os lo pueden hacer en la pescadería. (Yo siempre congelo todo el pescado como mínimo dos días).

Lavar la escarola, escurrir y poner muy picada en un bol. Reservar.

Poner aceite en una sartén pequeña y freír los ajos laminados con las dos cayenas, cuando los ajos estén dorados, apagar el fuego y añadir 1 cucharada de vinagre, mezclar y reservar en la misma sartén.

Poner abundante aceite en una sartén y freír los boquerones sazonados y pasados por la harina, dorar por fuera, pero que queden jugosos por dentro, retirar y colocar sobre papel absorbente.

Poner los boquerones en la fuente que los vamos a servir y echar por encima el sofrito de los ajos con su aceite. Servir calientes.

Aliñar la escarola, con medio diente de ajo muy picado, sal, aceite y vinagre y servir con los boquerones.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.