
La receta que hoy comparto son unos ricos y sabrosos boquerones al limón, muy fáciles de preparar y otra forma de comer pescado.
Ingredientes:
- 500 gr. de boquerones
- 1 limón
- Brotes de lechuga
- 1 aguacate
- Olivas negras de Aragón
- Olivas verdes
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 lima
Elaboración:
Limpiar los boquerones ( lo hacen en la pescadería), una vez limpios congelar durante 48/72 horas.
Descongelar dentro de la nevera, separar los dos lomos, cortar con tijeras las espina más largas, sazonar y colocar en un tupper, añadir el zumo de un limón y meter en la nevara durante 1 o 2 horas.
Escurrir los boquerones del limón, pasar por harina y freír en abundante aceite bien caliente, vuelta y vuelta. Colocar en un plato sobre papel de cocina.
Poner los brotes de lechuga en una fuente, colocar los boquerones en el centro, a modo de torre, partir el aguacate en medias lunas y poner alrededor, añadir las olivas.
En un bote de cristal, añadir aceite de oliva, sal y el zumo de media lima, tapar y agitar hasta que emulsione.
Aliñar la ensalada y listos unos deliciosos boquerones al limón.
SONRIE, después buscamos el motivo.
