Pechugas de pollo a la Villaroy

El que madruga come pechuga.

La receta que hoy comparto son unas pechugas de pollo a la Villaroy, o simplemente, pechugas de pollo con bechamel. La receta original es un tanto diferente, ya que lleva queso y claras de huevo; hoy ha derivado a esta, la que lleva salsa bechamel y un delicioso empanado. Congelan perfectamente y son ideales para el tupper.

Un clásico que nunca falla y que a mis sobrinas, Leticia y Blanca, les encanta.

Ingredientes:

  • 1 kg. de pechugas de pollo
  • 1 litro de leche entera
  • 120 ml de crema de leche
  • 150 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 50 ml.  aceite de oliva
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Para rebozar:
  • Huevos
  • Pan rallado

Elaboración:

Poner agua y sal en una cazuela; cuando empiece a hervir, añadir las pechugas y cocer 15 minutos. Escurrir, y cuando estén frías, partir en filetes no muy gruesos y reservar.

Hacer la bechamel poniendo el aceite y la mantequilla en una cazuela; cuando esté la mantequilla líquida, añadir la harina, revolver y cocer dos minutos, e ir añadiendo la leche y la crema de leche poco a poco, sin parar de mover durante unos 15 minutos. Salpimentar, cocer 5 minutos más; la bechamel tiene que quedar espesa, tipo croquetas.

Pasar los filetes de pechuga por la bechamel y colocar en una bandeja cubierta de papel vegetal y dejar enfriar.

Rebozar las pechugas pasando por huevo y pan rallado; llegado este momento de elaboración, ya se pueden congelar para consumirlas cuando queramos.

Freír en abundante aceite, escurrir sobre papel absorbente y acompañar de unas ricas patatas fritas en sartén.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.