Flan casero

 

La vida es corta, come primero el postre.

La receta que hoy comparto es un delicioso flan casero, un postre saludable y rico, el típico de la abuela.

Este es el flan de huevo de toda la vida, uno de los postres más tradicionales de la repostería clásica, muy sencillo de preparar y que  gusta mucho, sobretodo, a los pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 500 ml. de leche entera
  • 150 gr. de azúcar
  • Moras ( opcional)

Elaboración:

Se puede poner caramelo ya preparado, pero mi consejo es hacerlo en casa, es muy fácil, poner 3 cucharadas de azúcar y una de agua en un recipiente de cristal, o flanera, meter en el microondas 2 minutos, ver si está dorado, o dejarlo otro minuto más, sacar y reservar.

En un bol, batir los huevos, el azúcar y la leche, cuando este todo bien batido añadir a la flanera.

Precalentar el horno a 180 grados con agua en la bandeja, meter el flan al baño maría durante 45 minutos. Apagar el horno y dejar 15 minutos más, sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente para posteriormente tapado con papel film meter en la nevera.

Está más rico si lo dejamos reposar y que se enfríe en la nevera durante un día.

Desmoldar y adornar con  las moras.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.